domingo, 26 de febrero de 2017

Graphic Modeler en QGIS para determinar cuantiles y reclasificar un ráster con base en ellos

El Graphic Modeler de QGIS permite crear modelos complejos combinando los algoritmos que ya se encuentran en la Processing Toolbox. Este presenta un Canvas hacia donde la estructura del modelo y el flujo de trabajo puede añadirse según los 9 parámetros de entrada y los algoritmos que se encuentran en la parte izquierda del Canvas. Los elementos de entrada y los algoritmos se añaden con doble click y los primeros se nombran de la manera adecuada para que al usarse dentro de estos últimos se créen los enlaces correspondientes dentro del esquema.



En la imagen siguiente se encuentra el Graphic Modeler donde se ha colocado en modo de edición la caja del r.recode para que se observe de donde toma los respectivos parámetros dentro del flujo de trabajo. El modelo se ha nombrado como determining quantiles dentro del grupo raster.


Una vez grabado, se puede ubicar dentro del grupo creado (raster) en Models y ejecutar con doble click. La imagen siguiente permite visualizar los detalles de operación con el ráster del Map Canvas.


Haciendo click en Run se obtiene el ráster de la imagen siguiente el cual se ha colorizado con pseudocolor según los cuantiles obtenidos.


No hay comentarios: